Tipos de anillos de oro

Tipos de anillos de oro

by Bisutería

Los anillos de oro desde hace muchos años siempre han sido de las mejores opciones para comprar. Esta es sin duda alguna, una de las joyas más preciadas que se pueden tener. Pero lo interesante es que no existe una sola presentación de anillos de oro, si no que se pueden encontrar varias de ellas. 

Para encontrar la mejor opción, primero hay que conocer perfectamente sus diferencias. En lo que pueden ser diferentes las distintas presentaciones de los anillos de oro es en su color y la cantidad de quilates que tienen. A continuación, les explicaremos cuáles son cada uno de los tipos que pueden comprar. 


Colores del oro

En este caso, el oro se diferenciará en distintos colores que son producto de la mezcla del oro con diferentes metales. 

1. Oro amarillo

Esta es la presentación más pura del oro que se pueda encontrar, y sobre todo es la forma en la cual es más conocido este metal precioso. Que sea de color amarillo no quiere decir explícitamente que sea el más puro, puede tener también diferentes mezclas para bajar su calidad, pero seguir manteniendo el color característico. 

2. Oro blanco

En este caso, el oro blanco es una de las presentaciones más compradas en muchas partes del mundo. Para poder llegar a este color del oro es necesario hacer una mezcla con otros metales blancos como el platino, el paladio y la plata. Usualmente la concentración de oro suele ser de 75% y lo demás es para los metales blancos. 

3. Oro rosa

Este es uno de los colores más demandados en la actualidad, todo el mundo quiere tener una pieza de este estilo. Y es el resultado de la mezcla entre el oro amarillo con partes iguales de plata y cobre. La pigmentación del cobre logrará un tono mucho más rosa. 

4. Oro rojo

Para poder conseguir el oro rojo es mucho más sencillo, pues su mezcla es mucho menos compleja. Solo se necesitará mezclar el oro amarillo con cobre hasta obtener la tintura deseada. 

Quilates del oro:

1. Oro de 10 quilates

Este oro de 10 quilates es uno de los menos puros que existen, tiene una baja concentración de oro en relación a los otros metales que son agregados. En total tiene 40% de oro y 60% de los demás 

2. Oro de 12 quilates

La concentración de oro de esta presentación es de 50% y tiene 12 partes de oro por cada doce partes de cualquier otro metal deseado

3. Oro de 14 quilates

A este oro de le puede conocer por el nombre de oro bajo. Su concentración de oro es de 60% 

4. Oro de 18 quilates

Esta es una de las presentaciones de oro mucho más vendidas, con su concentración de 75% de oro en relación a otros metales la hace mucho más puro. 

5. Oro de 24 quilates

Este es el oro más puro que existe, tiene una concentración de 99,9% de pureza y también es la presentación más costosa que existe.

¿Te han gustado estos productos? ¡Puntualos!
[Total: 0 Nota: 0]

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas, de personalización, y de publicidad comportamental. Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Mas información