Cómo saber tu talla de anillo

Los anillos tienen muchos propósitos y significados, algunos son utilizados para formalizar un compromiso, para un acto de grado o como un accesorio de arreglo personal. Pero seguro que, si quieres comprar uno de estos o sientes curiosidad de saber cuál talla usas, en este artículo te ayudaremos a cómo saber tu talla de anillo

Con este tipo de accesorio no solo importa que te aporte belleza, sino que también es importante que te sientas cómodo al usarlo. Conoce a continuación, los métodos que te ayudarán a saber cuál es tu talla de anillo en simples pasos sin importar si eres hombre o mujer. 

Cómo saber la talla de anillo en centímetros

Para que hagas un buen regalo, o para que te calce perfectamente un anillo es necesario que conozcas la talla perfecta, pero cómo saber tu talla de anillo y así saber en qué talla regalar o qué talla comprar. 

Te alegrará saber que existen diferentes técnicas que puedes utilizar para saber la medida exacta, te mostraremos cuáles:

  • Ir a la joyería: aquí es donde puedes con total confianza saber la talla exacta de tu anillo. En dichos lugares tienen diferentes aros con mediciones en los que podrás encontrar la medida exacta.  
  • La tabla de conversiones: este es otro método efectivo para saber la talla que usas o quieras saber. Simplemente recorta una cinta de menos de 2 centímetros de ancho y colócala alrededor de tu dedo, sin que te quede muy justa ni holgada, trata de que se ajuste a tu preferencia, luego con un lápiz, marca la zona donde crees que te ajusta bien la cinta y esa será la medida del anillo.  

Ahora con una regla mide la hoja de papel hasta donde hiciste la marca y el resultado en centímetros búscalo en la tabla de conversiones. Y allí encontrarás la talla de anillo exacta.

  • Internet: este ha sido el mejor aliado para consultar, por ello de seguro que podrás descargar de diferentes páginas, gráficos que te ayudarán a conocer la medida de tu anillo. Una vez que lo imprimas solo bastará con colocar el anillo sobre la talla que creas que se ajuste a tu medida, y si encaja con la circunferencia entonces sabrás la medida. 

Consejos oportunos para ti

Es bueno que tengas algunas precauciones, queremos que tomes en cuenta algunos detalles sobre la talla de anillo al momento de tomar su medida.

  • Visita a tu joyero de confianza en caso de tener dudas o alguna pregunta con relación a la medida del anillo. 
  • Recuerda que una vez que tomes las medidas de tu anillo, tomando en cuenta las sugerencias en este artículo, las medidas deben ser exactas, ya que una vez que hayas comprado o mandado a fabricar el anillo, es probable que no tenga modificaciones.
  • Recuerda que es importante la comodidad, tómate tu tiempo en probar la medida que más cómodo te haga sentir.
  • En cuanto a tomar la medida del anillo, toma en cuenta que si estas tomando algún medicamento es probable que tus dedos estén algo hinchados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *