Cuidado para los piercings

Cuidado para los piercings

by Bisutería

Los pendientes piercing son muy bonitos y también pueden hacer que quien los lleve tenga siempre un estilo particular, pero lo que sucede es que siempre hay que tener mucho cuidado luego de que se realiza una perforación. En este caso, será colocado un elemento extraño de nuestro cuerpo, lo que quiere decir que puede reaccionar de formas adversas. 

Para evitar esto se tiene que escoger la pieza de joyería en un material correcto, pero también será necesario tener diferentes cuidados luego de que se realiza la perforación. ¿Estás pensando tener un piercing pronto pero no sabes cómo cuidarlo? Pues aquí te explicaremos cómo prevenir cualquier complicación. 

Cuidados generales: 

  1. No tener contacto con las manos sucias con el piercing.
  2. Evitar los roces con el piercing y también con las zonas cercanas. 
  3. No tener contacto con piscinas o aguas contaminadas. 
  4. Nunca el piercing debe tener contacto con alcoholes. 
  5. Lavar siempre la zona varias veces al día con un jabón antiséptico. 

Cuidados de los piercings por zonas de perforación

Piercings faciales: 

Los piercings en el rostro son un tanto delicados, si no se cuidan bien pueden cicatrizar mal y dejar marcas. Por ello es que lo mejor siempre será lavar con mucho cuidado la zona del piercing, los movimientos bruscos pueden hacer que la perforación no termine de cicatrizar. 

El tiempo de cicatrización de estas zonas puede durar hasta unas 5 semanas, así que no debe tener contacto con productos cosméticos de ningún tipo. Lo mejor será no utilizar cremas, maquillaje o lociones que contengas alcohol. 

Piercings corporales: 

El sudor puede ser perjudicial cuando se tiene un piercing en el cuerpo, esto evitará que se haga la cicatrización de forma eficiente, además de que dolerá cuando se sude. Lo mejor es evitar esfuerzo físico, y si no se puede, siempre lavar con abundante agua y jabón antiséptico. 

La ropa holgada será la mejor que se pueda utilizar cuando se tiene un piercing de este tipo. Se debe evitar lo más que se pueda el contacto con la ropa y también movimientos que pueda abrir un poco la herida. Lo mejor es evitar todo tipo de cremas y perfumes que contengan altos niveles de alcohol, estos pueden llegar a detener el proceso de cicatrización. 

Piercings orales: 

Los roces cuando se tiene un piercing en la lengua siempre son difíciles de evitar, pero lo que se puede hacer es que esto se reduzca muchísimo más. Al momento de comer lo mejor será masticar con mucho cuidado para no crear movimientos fuertes. Además, los alimentos que se ingieran serán importantes, es necesario evitar comidas con sabores picantes. 

Así mismo, las bebidas alcohólicas están contraindicadas en este tipo de perforaciones, lo correcto es esperar a que la cicatrización se complete luego de unas 5 semanas. La limpieza también es primordial, se deberán cepillar con mucho cuidado y lavarse la boca con enjuague bucal sin alcohol, pero antiséptico, esto mantendrá la zona siempre limpia y fresca. 

¿Te han gustado estos productos? ¡Puntualos!
[Total: 0 Nota: 0]

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas, de personalización, y de publicidad comportamental. Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Mas información