Significado de las pulseras Chakras

Significado de las pulseras Chakras

by Bisutería

Según una filosofía milenaria procedente del Budismo y el Hinduismo, los siete Chakras de nuestro cuerpo son siete puntos energéticos por los cuales canalizamos la energía procedente de todo lo que nos rodea. Estos puntos energéticos están distribuidos por nuestro cuerpo en forma de línea vertical y cada uno de ellos representa un aspecto de nuestra vida.

Cada uno de los Chakras estabiliza y equilibra un aspecto importante en nuestra vida, desde lo material, espiritual, físico y mental. Para que la energía fluya sin inconvenientes los Chakras deben estar armonizados. Si por alguna razón no hay armonía entre los Chakras o alguno de estos puntos se bloquea la energía deja de fluir, y por ende afectara negativamente al punto de nuestra vida asociado con ese Chakra.


Ubicación de los 7 Chakras y significado

Chakra raíz

Se ubica en la base de la espina dorsal. Este Chakra se asocia con la supervivencia, se refiere a la forma en la que manejamos nuestro cuerpo nuestra salud y el sentido de la seguridad que tenemos para con nosotros mismos además representa el poder económico.

  • Color: Rojo
  • Piedras asociadas: El rubí, coral rojo, granate y jaspe rojo.

Chakra Sacro

Esta ubicado en el abdomen bajo se asocia con la sexualidad y las emociones, el amor la pasión y el placer.

  • Color: Naranja
  • Piedras asociadas: Ámbar y ágata cornalina.

Chakra Plexo solar

Se ubica en el abdomen y está ligado al poder personal y la fuerza de voluntad.  El sentido de la autoridad, la disciplina y el auto control están en este punto. 

  • Color: Amarillo. 
  • Piedras asociadas: Cuarzo citrino y ojo de tigre.

Chakra corazón

Está ubicado en el centro del pecho. Este Chakra se asocia con el amor, es el amor de la compasión, empatía, el perdón. Este amor es el amor fuerte hacia el universo, en este punto se genera la armonía y balance. 

  • Color:  Verde o rosa.
  • Piedras asociadas: Esmeralda, prehnita, cuarzo verde y olivino.

Chakra garganta

Esta ubicada en el área de la garganta, este punto está ligado con la honestidad, amabilidad, conocimiento y sabiduría además la comunicación y creatividad.

  • Color: Azul. 
  • Piedras asociadas: Turquesa, angelita, calcedonia y topacio azul.

Chakra tercer ojo

Esta ubicado en el centro de la frente, este punto de energía está ligado con la clarividencia, la intuición, nuestra imaginación y percepción más allá del mundo físico. 

  • Color: índigo  
  • Piedras asociadas: Lapislázuli, sodalita, iolita y zafiro.

Chakra corona

Este último pero no menos importante está ubicado en la cabeza. Este se asocia con el conocimiento, la percepción y la comprensión natural de nuestra mente. También convergen en este punto la voluntad y  la inspiración.

  • Color: violeta. 
  • Piedras asociadas: Amatista, diamante y cuarzo cristal de roca.

Significados y beneficios de portar una pulsera de Chakra

Usar una pulsera Chakra hace que los puntos energéticos de nuestra vida se estabilicen y   mantienen los siete componentes de la energía en sus niveles correctos. Las pulseras Chakras se deben usar en la mano no dominante, esto quiere decir si eres diestro en la izquierda y si eres zurdo en la derecha.

Las pulseras Chakras fueron diseñadas para absorber toda la energía negativa a tu alrededor para que puedas disfrutar únicamente de energía positiva, desbloqueando los puntos negativos en tu vida.

¿Te han gustado estos productos? ¡Puntualos!
[Total: 0 Nota: 0]

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas, de personalización, y de publicidad comportamental. Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Mas información