Cómo limpiar una pulsera de plata

Cómo limpiar una pulsera de plata

by Bisutería

Las razones por las cuales las pulseras de plata se ensucian son varias. Una de las más comunes tiene que ser su uso diario, pero no un uso común, si no uno que termina dañando la pieza. Por ejemplo, el uso de cremas, perfumes y la falta de limpieza hará que se vayan oscureciendo un poco más las pulseras de plata. 

Pero seguro que estarás diciendo “Yo no he utilizado mi pulsera y se ha oscurecido” Primero debes notar de qué forma la has guardado. La verdad es que guardar una pulsera en una hermosa caja de terciopelo color vino es una belleza, pero ahí terminará dañándose. Lo que tienes que hacer es encontrar un lugar oscuro y seco para guardarla. 

En realidad, esto es otro asunto, si ya tu pulsera se ha oscurecido y no sabes muy bien qué hacer, pues no te preocupes. A continuación, te estaremos mostrando como limpiarla sin tener que gastar dinero. 


¿Qué necesitas?

Los ingredientes son muy sencillos y no tendrás que preocuparte demasiado por conseguirlos, estos pueden estar en tu casa. Lo que emplearás es un cuenco de plástico o vidrio, un poco de agua caliente, sal de cocina común, papel de aluminio y nada más, solo tus pulseras. Seguro que tienes todo esto en casa, así que comencemos. 

Inicia el proceso

Lo primero que deberás hacer es colocar en la estufa agua a calentar, allí colocarás la cantidad de agua que necesitas según la cantidad de pulseras que tengas. Si vas a limpiar una sola pulsera de nada servirá que pongas a hervir un litro de agua. 

Ya que hayas colocado en la estufa esto, buscarás tu recipiente de plástico o vidrio, este no puede ser de metal y también tomarás el papel de aluminio. Y forrarás tu recipiente con este papel. Sabes que el papel de aluminio común tiene dos caras, una más brillante, y otra más opaca. En este caso, deberás forrar el cuenco con la parte más brillante hacia arriba

Después de que el recipiente esté completamente aislado por el papel de aluminio, colocarás en él abundante sal, no se trata de dos o tres cucharadas. Necesitarás también una buena cantidad, cuánto uses también dependerá de la cantidad de pulseras. Lo que importará mucho más es que la pulsera entre en contacto con la sal. 

Luego, en este punto ya tu agua deberá estar hirviendo, retírala de la estufa, y viértela en el cuenco aislado con papel de aluminio y que contiene la sal. Una vez hayas hecho esto, coloca las pulseras de plata a remojar en esta agua por 15 minutos

Paso final

Después de que hayan pasado los 15 minutos, saca la plata de la solución que has hecho notarás que está más limpia y verás que cuenta con un poco de polvo blanco. Y seguro te preguntarás ¿Qué es esto? Pues lo que ha sucedido es que, con el papel de aluminio, la sal y el agua caliente se ha producido una reacción química que ha limpiado tu plata. Para retirar el polvillo hazlo con un poco de papel absorbente y listo. 

¿Te han gustado estos productos? ¡Puntualos!
[Total: 0 Nota: 0]

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas, de personalización, y de publicidad comportamental. Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Mas información