¿Cómo mantener el brillo de las pulseras de plata?

¿Cómo mantener el brillo de las pulseras de plata?

by Bisutería

La plata es uno de los mejores materiales que pueden existir, y esto tiene que ver con que cuenta con un brillo natural que es bastante particular. Desde que se compra brilla mucho, pero la intensidad de este brillo se puede disminuir con el paso del tiempo. Lo que siempre se pregunta es cómo no llegar a esos extremos. 

Nadie quiere perder la inversión de una pulsera de plata y mucho menos dejarla el desuso simplemente porque ha perdió el brillo que tenían. Aunque este es un buen material, lo que vas a conseguir si no tienes buenos cuidados es que se pongan un tanto opacas. Aquí te contaremos qué lo puede ocasionar y cómo solucionarlo. 


¿Qué hace que las pulseras de plata pierdan el brillo? 

Pues en la mayor parte de los casos no se les da el cuidado que realmente deberían tener. Es bastante común que se dejen guardadas en la misma caja en la cual la han comprado. Esta es una de las peores cosas que se pueden hacer. Esto es simple adorno y no servirá de mucho cuando se tiene en casa. 

Lo que se debe hacer es mantenerla en un espacio aislado y que cuente con condiciones óptimas. ¿Cuáles son estas? Pues que no haya humedad ni demasiada luz, el contacto con el aire y la luz directa puede dañar una pulsera de plata. 

¿Cómo no hacer que se opaquen? 

Cuídala bastante, esto es lo que te permitirá que la vida útil de tu pulsera se mantenga por mucho tiempo. Uno de los principales inconvenientes es que la plata puede estar en contacto con sustancias que la dañan. Por ejemplo, es bastante común que algunas personas se coloquen perfume en las muñecas. 

Los perfumes tienen una base de alcohol, esto sin mencionar el olor en sí. Si te vas a colocar perfumen, nunca puedes hacerlo con la pulsera puesta, ya que el perfume caerá directamente en la pulsera y esto terminará dañándola. Lo mejor es que te coloques el perfume, esperes que evapore un poco y luego colocarte las pulseras. 

¿Cómo prevenir que pierda el brillo?

La limpieza de una pulsera de plata es lo que te asegurará el éxito en todo lo que tiene que ver con este tema. No puedes ir con una pulsera por allí usándola todos los días sin darle la limpieza correcta. Al contacto con el aire y el sol comienza a ensuciarse y a oscurecerse, por ello es que lavarla de vez en cuando te servirá para que se prevenga una coloración inusual y definitiva. 

Existen diferentes formas de hacer limpiezas de pulseras de plata, una de las más comunes es hacerlo con agua caliente y sal, también se puede hacer con un poco de vinagre y en algunos casos con pasta dental y un cepillo de dientes que será utilizado exclusivamente para eso.  

Esto es lo que te dará la seguridad de que tus piezas de plata no terminarán con una coloración distinta y parecerá que la has comprado recientemente.

¿Te han gustado estos productos? ¡Puntualos!
[Total: 0 Nota: 0]

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas, de personalización, y de publicidad comportamental. Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Mas información