Pulseras rojas una tradición sin fronteras

Pulseras rojas una tradición sin fronteras

by Bisutería

Usar una pulsera roja en la muñeca izquierda es por mucho una tradición milenaria que remonta de varias culturas y se ha arraigado en todo el mundo. El color rojo representa muchas emociones y entre ellas la lujuria el deseo y la pasión. Pero no solo eso también la envidia y el odio.

En muchas culturas las pulseras de color rojo son usadas de manera positiva para atraer riquezas. Como en la cultura china donde elaboran una pulsera con hilo rojo y una piedra de jade y esto significa prosperidad y buenas finanzas.

Mientras que en otras utilizan las pulseras de color rojo, como una protección para las miradas malintencionadas y para detener la envidia. Según una tradición judía la pulsera debe ir en la muñeca izquierda pues de ese modo se recibe una conexión con las fuerzas del universo.


El hilo rojo del destino

Existe una hermosa leyenda en Japón, sobre un hilo rojo invisible que une a las personas que nacieron destinadas a estar juntas. Se cuenta que cuando dos personas se enamoran, si están destinados, sienten una conexión entre ellos muy fuerte y por ello lo asocian con el hilo rojo del destino que los une.

En Japón cuando sucede este evento entre dos personas, suelen simbolizar su amor y su destino con una pulsera de color rojo. Y este será el recordatorio que el destino los unió y que contraerán matrimonio algún día para cumplir con su destino.

Pulserita roja para no tener “mal de ojo”

En Costa rica y América latina, existe la creencia de que los ojos pueden enviar energía negativa y causar daño solo en una mirada. Es por esto que cuando nace un bebe el padre, la madre o cualquier otro familiar, le obsequia al recién nacido una pulserita roja que le servirá de protección.

Esta creencia es bastante poderosa y data de hace muchos años. Incluso se dice que hay personas que pueden realizar daño con la mirada sin desearlo, por tal motivo al nacer el bebe inmediatamente le colocan su pulsera roja de protección en la muñeca o en el pie.

El mejor accesorio para atraer lo bueno y alejar lo malo

Estas pulseras rojas han sido utilizada en muchísimas culturas de diversas formas, pero siempre con el mismo objetivo: alejar las vibras negativas y las cosas malas y atraer bendiciones a nuestras vidas. El color rojo en el feng shui representa el fuego y es un color que transmite energía, en china las esposas se visten de rojo porque les aporta suerte y dicha a sus esposos.

Existen muchos modelos diferentes y diseños muy creativos para estas pulseras. Se han fabricado en una gran variedad de materiales, desde cuero hasta macramé ya hay modelos muy hermosos.

Pero sin lugar a dudas, llevar una de estas pulseras en nuestra muñeca de una manera u otra nos ayudara a atraer abundancia a nuestra vida además de prosperidad al momento que aleja las cosas malas y nos mantiene protegidos.

¿Te han gustado estos productos? ¡Puntualos!
[Total: 0 Nota: 0]

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas, de personalización, y de publicidad comportamental. Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Mas información