¿En qué mano se pone el anillo de compromiso?

¿En qué mano se pone el anillo de compromiso?

by Bisutería

El momento del compromiso es el momento más especial y esperado después de un noviazgo y deseamos que sea el momento más perfecto e inolvidable, así que es lo más probable es que quieras asegurarte en qué mano se pone el anillo de compromiso, porque sería imperdonable equivocarse en entregar el anillo en la mano equivocada y arruinar el momento.

Pero, aquí te responderemos esa interrogante y te daremos las razones del por qué va el aro de compromiso en dicha mano, algo muy romántico y curioso de saber.


Anillo de compromiso, ¿mano derecha o izquierda?

Muchos tienden a confundir en qué mano se pone el anillo de compromiso a una mujer, pero no queremos que ese error seas tú quien lo cometa. Queremos que en ese momento lo hagas de una manera correcta. 

Bien, ahora respondamos la pregunta, ¿corresponde el anillo de compromiso a la mano derecha o izquierda?

Pues, todo dependerá de las tradiciones de dónde te encuentres. Así que te daremos a conocer en qué lugares varían para que luego seas tú quien elijas la mano de tu prometida. 

Tradiciones sobre el anillo de compromiso

De acuerdo a las tradiciones, el anillo de compromiso debe ir en el dedo anular, que es el que va conectado con la conocida vena amoris, la cual va directa al corazón. En el dedo que específicamente pasa dicha vena es la del dedo anular de la mano izquierda. 

Pero, no en todos los lugares está es la mano que dicta la tradición, por ejemplo, en España el anillo de compromiso se coloca en la mano izquierda y esto es tanto para el hombre como para la mujer, y luego de la boda la alianza de matrimonio se coloca en la mano derecha.   

En Inglaterra todo cambia, el anillo de compromiso se coloca en la mano derecha. Y una vez casada se cambia el aro de compromiso al dedo intermedio de la mano izquierda para que permanezca cerca del anillo de bodas que va en la misma mano, pero en el dedo anular. 

En muchos países como Alemania, Dinamarca, Suecia y muchos otros, tanto el novio como la novia deben llevar anillo de compromiso, pero en el caso del hombre este mismo anillo se utilizará como anillo de boda, debido a que es poco común que porte dos anillos. 

El anillo de compromiso para la novia debe ser de plata o como otra opción de oro, pero de menor medida. 

La tradición arroja que en respuesta al compromiso la mujer debe darle un reloj, unos gemelos o un anillo en correspondencia. 

Pero, a pesar de todo lo que señalan estas costumbres muchos han optado por seguir la que va acorde con la zona donde viven, la que mejor se adapte a sus conveniencias o la que ellos mismos impongan, así que no te limites a pedir la mano de tu novia, confiésele tu amor eterno y pídele su mano en compromiso, de esa manera triunfará el amor.  


¿Te han gustado estos productos? ¡Puntualos!
[Total: 1 Nota: 5]

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas, de personalización, y de publicidad comportamental. Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Mas información