Colgantes de moda

Los colgantes de mujer son uno de los complementos básicos para terminar cualquier look. Es cierto que son muchos los que nos podemos encontrar, pero nosotros hemos hecho una perfecta selección para ti. Vamos directos al grano y os mostraremos los colgantes más bonitos de este año. Ha sido un tanto complicado, pero hemos conseguido los más originales y favorecedores.

Cada uno de ellos también tiene un simbolismo concreto. Algo que siempre ayuda a la hora de elegirlo. Porque no solo por nosotras que los llevaremos, sino por todos los que nos rodean y que piensan en un regalo para celebrar esos momentos especiales de nuestra vida. Así que, ya tenemos los colgantes más originales, bonitos y perfectos para un regalo deseado.

Colgantes modernos

Una selección de colgantes femeninos que tienen mucho en común. Su belleza, elegancia y simbolismo son las cualidades que más potencian. Pero eso no es todo, ya que luego nos encontraremos con ideas más románticas y otras originales, dependiendo del tipo de regalo que queramos hacer. ¿Con cuál de todos ellos te quedarías tú?.

Pero todavía daremos un paso más y te encontrarás toda la información que necesitas cuando piensas en los collares y colgantes de mujer. Las piezas y joyas más valiosas por su significado, por estar compuestas de materiales perfectos para lucir en todas tus citas y por ser favorecedores. Así no te pierdas todo lo que sigue y haz un buen uso, de uno de los accesorios que siempre marcan tendencia.

Colgantes qué llevar según los tipos de escote

Aunque nos gusten todos y cada uno de los tipos de colos de escote. Así que cuando la pregunta del millón aparece, tenemos que aclarar un par de conceptos.

  • Escote palabra de honor: El escote palabra de honor es también conocido como strapless. Sin tirantes y dejando al descubierto la zona del cuello, nada como optar por un collar grueso pero de tipo gargantilla. Olvídate de los largos porque no te favoregantes, en ocasiones nos hacemos la pregunta de si son realmente perfectos para lucir con los diferentes tipcen. Eso sí, tenemos que darle un poco de protagonismo a la prenda superior, por lo que los acabados en dorado o plateado siempre son perfectos para nuestro collar.
  • Escote tipo barco: El escote de tipo barco, que deja ligeramente los hombros despejados también nos indica que es un buen momento para adornar el cuello. ¿De qué manera?, con un collar sencillo y que no sea demasiado recargado. Del mismo modo que el anterior ejemplo, siempre es mejor que sea de tipo gargantilla. Solo de este modo te verás más favorecedora y hasta estilizada.
  • Escote en ‘V’: Aquí nos olvidamos de las gargantillas que veníamos mencionando. Nada como darle un toque elegante a un escote que ya lo es de por sí. Así que, nos quedamos con una sencilla y fina cadena que cuenta con algún detalle en forma de brillante. Así que, para el escote ‘V’, un collar que también haga esa misma forma. Porque es la mejor manera de añadir armonía a la zona del escote.
  • Escote redondo: En este caso, vas a necesitar un collar de tipo gargantilla. Evita que cuelgue, mucho mejor que esté compuesto por varias piezas pero que se ajuste alrededor de tu cuello.
  • Escote cuadrado: Siempre los colgantes tienen que estar por encima del escote. Es decir, que no lo sobrepasen. En este caso, también apostamos por una gargantilla pero que tenga algún tipo de abalorio o colgante. Aunque sin que llame demasiado la atención, solo es para adornar un poco más la zona del escote.
  • Prendas de cuello alto: Quizás no es un escote propiamente dicho, pero desde luego, solemos usar las prendas de cuello alto, cuando las temperaturas comienzan a descender. Si vas a usar un jersey de este tipo, entonces, recuerda que puedes apostar por los collares largos. Eses maxi-collares que siempre están presentes en nuestro joyero.

Vídeo: Tipos de collares para cada escote.

Como combinar collares largos

¿Por qué nos gustan tanto los collares largos?. Pues la respuesta es de lo más sencilla y es que, este tipo de collares nos favorecen, nos hacen parecer más esbeltas y siempre son un accesorio que merece la pena mostrar. Pero no solo por nuestro estilo, sino por nuestro cuello. Sí, tal y como lees porque será él quien también se vea más estrecho.

Cuando hablamos de collares largos, estamos haciendo referencia a todos aquellos que tienen una longitud de 90 centímetros, aproximadamente. Si superan este tamaño, lo mejor que lucirlos, dándoles una vuelta.

  • Cómo combinar el collar con otras joyas: Si el collar cuenta con numerosos colores y piedras de diferentes tamaños, entonces dale todo el protagonismo. Llévalo con otros complementos en tonos neutros. Con este tipo de collares, evita los pendientes también largos. ¡Siempre necesitamos armonía en nuestro look!.
  • Collar largo con vestido: Si quieres lucir todos esos colgantes que te encantan, lo mejor es usar prendas en tonos básicos. Una de ellas es el vestido de color negro. Siempre será idóneo para darle la nota de color en forma de accesorios.
  • Si llevas un pantalón vaquero y una camiseta básica, nada como añadir colgantes de cristales o bien, de detalles en forma de plumas. Todo ello será para buscar un estilo más casual pero siempre buscando las tendencias.
  • Combina el estilo clásico con el moderno: Es otra opción que mucha gente usa y con un buen fin. Los  collares clásicos como las perlas, podrás usarse con prendas actuales como un look con vaqueros, blusa blanca y zapatillas de deporte.

Significado de los collares de perlas

Los collares de perlas siempre han sido objeto de numerosas opiniones. Quizás no tanto el resto de los estilos que solemos ver para estos accesorios. Pero es que las perlas se caracterizan por contar con significados claros y concisos desde hace muchos años.

Ya solo con su nombre nos indica que se trata de algo único. Pero, ¿sabes qué es lo que simbolizan?. Pues la pureza así como la elegancia y la justicia. Sin olvidarnos de que representa la lealtad y amabilidad.

Era una de las joyas perfectas para las novias, sobre todo por la elegancia que muestran. Además, es la piedra del mes de junio, lo que las bodas en ese mes siempre se han celebrado de manera habitual. Eso sí, se decía que no debían estar en el anillo de pedida ni tampoco en la alianza de matrimonio. Porque si así era, el significado ya no era tan positivo. Traía mala suerte y se decía que eran sinónimo de lágrimas para la pareja. Pero lo cierto es que muchas personas consideran todo ello una leyenda. Son muchas las que rondan sobre ellas, ya que se dice que regalar perlas es regalar mala suerte. Pero aún así, las perlas siempre estarán presentes en momentos también únicos, como ellas.

Una boda o un evento elegante, requiere de complementos similares. Por lo que los collares de perlas serán una de las mejores ideas. Además, lejos de las leyendas y malas vibraciones, parece que las perlas se encargan de todo lo contrario, ya que evitan las energías negativas. Otros argumentos afirman que la gente que está angustiada, necesitan llevar perlas para tranquilizarse. ¿Has comprobado estas cualidades?.

Tipos de collares

Según el tipo de largo, nos encontraremos con diferentes tipos de collares. Una noticia que nos da mucha alegría, porque así, cada día podremos elegir uno diferente, en función de la prenda que llevemos así como de nuestro humor, porque también afecta y bastante.

  • El collar: Realmente se le denomina collar al que cuenta con 30 o unos 33 centímetros, pero no más. Queda bastante pegado al cuello y siempre estará marcado por un estilo más clásico pero elegante.
  • La gargantilla: Aunque a veces nos dé un poco de confusión, la gargantilla tiene un largo de entre 36 a 41 centímetros. Lo que hace que sea ligeramente más larga que el anterior.
  • Collar princesa: Como su nombre indica, nos permitirá ser princesa por un día. Pero para conseguirlo, el largo del mismo tiene que ronda los 43 centímetros y no superar los 48.
  • Matiné: Un nombre especial para un collar más largo. Llegará hasta los 61 centímetros, lo que hace que ya nos cubra la parte del pecho.
  • Ópera: El collar ópera, cuenta con una longitud que va desde los 76 centímetros hasta los 91.
  • Cuerda: Ya su nombre indica que es una pieza más larga que los anteriores. También puede tener un estilo elegante y con pinceladas vintage, que tanto nos gusta. ¿Sus medidas?, más de 101 centímetros de longitud.

Además de colgantes, en nuestra tienda de bisutería encontrarás: