Anillos de Compromiso

Cuando llega ese momento tan esperado en el que te das cuenta de que has encontrado a la persona con la que deseas pasar el resto de tu vida, empiezas a pensar en cómo pedirle que se case contigo y sin lugar a duda uno de los aspectos esenciales y que no debes tomar a la ligera es la elección del anillo de pedida o compromiso. Te preguntarás cuál será la mejor opción para tu chica ¿un anillo solitario o uno de diamantes?

Orovi Mujer 14 k (585) oro blanco 14 quilates...
  • Material: oro blanco de 14 quilates (585).
  • La filosofía de nuestra marca es simple: piezas de diseño inusuales y elegantes para cada ocasión.
Charles & Colvard Moissanite By Charles &...
  • Este modelo de anillo de compromiso Moissanite By Charles & Colvard expone moissanitas de talla redonda de 6.5 mm. La pureza de la gema varía entre I2 (con inclusiones) y SI (con inclusiones pequeñas).
  • Preciosa creación de Oro blanco 14K con baño de rodio y un engaste de 4 garras .
Orphelia Mujer oro amarillo Anillo de...
  • Orphelia, solitario en oro de 18 quilates con diamantes
  • Un regalo eterno con un valor duradero.
DazzlingRock Collection Anillo de Compromiso...
  • Otros tamaños de anillos pueden ser enviados antes. La mayoría de los anillos se pueden cambiar de tamaño.
  • Los productos que son más pequeños que lo que aparece en la foto. Foto ampliada para mostrar detalles
Naava Anillo de Mujer con Oro blanco de 9...
  • Los diamantes representan una expresión intemporal de lujo y grandeza, el regalo elegido para expresar amor, afecto y compromiso
  • Se presenta en una NAAVA caja de regalo
Miore MA940RM - Anillo de mujer de oro blanco...
  • Las joyas Miore en oro blanco realzan la elegancia de las gemas engastadas en cada pieza
  • La perfecta combinación entre dos de los tesoros más preciosos que hay en la vida: mujer y diamantes
Orovi Anillo Señora compromiso/aniversario...
  • Material: Oro Blanco Gr 0,8 con Diamantes Oro 9 Kt / 375
  • Precioso anillo con elegante diseño adaptado a cualquier ocasión y estilo. Perfecto como anillo de compromiso o como regalo especial para el día de la madre
Orovi Anillo Señora Solitario en Oro Blanco...
  • Material: Oro Blanco Gr 1,15 con Diamante Oro 9 Kt / 375
  • Precioso solitario con diamante de elegante diseño para cualquier ocasión y estilo. Perfecto como anillo de compromiso o como regalo especial para el día de la madre.
Theia Anillo de Bodas Ruso de 3mm, Oro Rosa,...
  • Anillo de oro macizo ruso de 9k (sello 375), hecho a mano usando oro puro fino
  • Fabricado en Londres (RU)
Rebajas

Anillos de compromiso en oro blanco

Los anillos de compromiso en oro blanco son increíbles, preciosos y deslumbran elegancia apenas las ves, además es una de las opciones más novedosas y modernas. ¿Pero qué tiene de especial el oro blanco? ¿Por qué luce como si fuera plata?

El oro blanco es muy especial porque es un tipo de oro que se logra tras fundir oro amarillo con otro metal para llegar a su color característico, generalmente son cubiertos con otro metal llamado rodio para realzar y mantener en el tiempo el brillo y el color blanco del anillo. Aunque parece de plata, no lo es, su tono es más blancuzco y reluciente.

Es el tipo de anillo con mayor pureza, quiere decir que es uno de los tipos de anillo con mayor valor, entonces si eres de los que les encantaría ofrecer la mejor opción a su futura esposa, este es el tipo de metal que debes utilizar.

Existe una gran diversidad de diseños en oro blanco, si te gustan los diseños clásicos, puedes escoger uno de los más populares: el anillo solitario. Consiste en un aro completamente liso y que posee una única gema preciosa en el medio, sin detalles alrededor. Puedes escoger la piedra que más te guste y del tamaño que más se ajuste a tu preferencia.

Si deseas salir de lo tradicional y quieres optar por un diseño único, te recomendamos piedras con distintos colores y significados como: la esmeralda, que simboliza abundancia y paciencia; el zafiro, que simboliza éxito y la honestidad o el rubí, que simboliza la descendencia y suerte en el amor.

Otro diseño es el estilo pavé, un aro que posee incrustaciones de diamantes. Puedes escoger algo más creativo en tu anillo, que posea formas de corazones, algunas curvas o incluso líneas que se enroscan, trabajos en filigrana y más. Incluso podrías grabarle la fecha en la que harán su unión nupcial en la parte interna del anillo, sus nombres o una pequeña frase.

Además, si eres mujer y deseas ser tú quién de el primer paso, el oro blanco puede ser tu gran aliado, también poseemos anillos solitarios para él, aunque si quieres ofrecerle algo más discreto, compra una pieza lisa de este metal que no se oxida y tiene un brillo duradero, tanto como su amor.

Anillos de compromiso con diamantes

El anillo de compromiso con diamantes es prácticamente el más popular de todos, las mujeres, más allá de su belleza, se sienten atraídas por su bonito simbolismo. La etimología de la palabra diamante viene del griego, significa “invencible” y corresponde con este tipo de piedra porque es el material más fuerte conocido, indestructible y su brillo es tan único que es sencillo identificar cuando un diamante es falso.

Por tanto, ofrecer un anillo a tu prometida que contenga un diamante, simboliza el deseo de que su unión sea pura, indestructible, fuerte y duradera, simboliza también la unión de dos personas en una sola.

La primera aparición de un anillo con diamantes fue en 1477, cuando Maximiliano I de Austria, le obsequió a su prometida María de Borgoña un precioso anillo solitario con un diamante y ya para 1866 ya se habían vuelto una tradición por parte de la sociedad.

La primera aparición de un anillo con diamantes fue en 1477

Bisuteria.org

Existen tantos diseños de diamantes y combinaciones, que quedarás asombrado. Diseños simples y elegantes como los que poseen alrededor de 10 incrustaciones en línea recta alrededor del anillo, pueden ser pequeñas o incrustaciones grandes.

También puedes optar por estilos más tradicionales, pero tan dignos de la realeza como el diseño de anillo estilo roseta o “cluster setting”, que posee un gran diamante rodeado por un aro de incrustaciones de diamantes más pequeños.

Anillos de compromiso baratos

Muchos prefieren postergar el momento de la pedida de matrimonio porque consideran que los anillos de compromiso tienen precios muy elevados, sin embargo, existen opciones más económicas y no es necesario que ahorres más meses de lo necesario.

Además, se ha difundido el mensaje de que el anillo de compromiso debe costar alrededor de tres veces tu ingreso mensual a partir de la campaña de la marca De Beers en el que proponían que “los diamantes son eternos” y que los hombres deben demostrar que aman a sus esposas gastando al menos dos meses de sus ingresos.

Pero hay materiales que son más asequibles e igual de atractivos que los diseños costosos y debes recordar que lo más importante no es el valor monetario del anillo sino el significado que envuelve el mismo.

No necesariamente debe llevar piedras preciosas como el diamante o ser de oro blanco, puedes escoger un anillo de plata y sin diamantes y que sea liso. Pero si deseas añadirle algún toque distinto, puedes seleccionar un corte oval, de pera o de corazón.

Puedes solicitar tu anillo en oro rosa en un diseño de cuatro puntas con una piedra pequeña o tres pequeñas piedras en el centro del aro, o que tenga corazones entrelazados, de seguro lograrás encontrar aquí alguna opción que se adapte a tu presupuesto.

Origen del anillo de compromiso

Se dice que en Egipto las mujeres llevaban anillos para indicar que eran propiedad de sus esposos, los materiales eran distintos a los actuales, pues usaban huesos, plantas, marfil y cuero. También se dice que esta práctica de usar anillos de compromiso parece que surgió en la antigua Roma, en el siglo XVIII el anillo era la forma de sellar el acuerdo, pues antes el que se casaba no lo hacía por amor, sino por conveniencia familiar.

Los anillos solo eran aros de hierro, pero a partir del siglo IX se estableció que debían ser de oro para demostrar que estabas capacitado para mantener y cuidar a tu esposa. Siglos más tarde se empezaron a utilizar distintos metales y a entregarse más como un símbolo romántico y sentimental, que como un contrato y se empezaron a incluir las piedras en los anillos en 1477.

Como se menciona anteriormente, las piedras han sido una tradición surgida tras la entrega del anillo solitario a María de Borgoña, convirtiéndose en un símbolo de amor duradero y de fidelidad, porque tuvieron un matrimonio duradero. En cambio, los hombres empezaron a utilizar anillos mientras se gestaban las guerras mundiales en el siglo XX, para memorar a sus esposas cuando estaban lejos de sus hogares.

Además de esto, suele llevarse en el dedo anular de la mano izquierda porque según cuenta la historia, este dedo posee la “vena amoris” llamada así por los romanos, es una vena que tiene una conexión directa con el corazón.

Reseñas

Artículos