Pulseras de moda

Dentro de los complementos de moda, nos quedamos con las pulseras de esta temporada. Se trata un accesorio básico en nuestro día a día, porque completan cada look que decidamos llevar. Aquí descubrirás muchos otros secretos que las pulseras nos están ocultando.

Porque también tienen un pasado y como tal, desvelaremos el origen de este accesorio único. Del mismo modo, ya que estamos hablando de su procedencia y de su origen, tendremos que hacer mención de todos los tipos de pulseras de que nos encontraremos. Una clave perfecta para poder distinguirlas por sus materiales así como por su finalidad en los diferentes looks que queramos combinarlas.

Tipos de pulseras

Tenemos claro que son muchos los tipos de pulseras con los que nos encontraremos. Pero lo cierto es que hemos hecho una selección de las categorías principales que veremos en ellas. Porque luego siempre dependerá del estilo y colores, que lo dejamos a vuestra disposición. ¿Quieres saber cuáles son tipos de pulseras más comunes?.

El brazalete: Aunque por su nombre no lo parezca, es una de las clases que más nos gustan. Por regla general suele ser un poco más ancho que las pulseras básicas. Pero ya no solo por su anchura sino que suele estar más elaborado y con más detalles incrustados.
Pulsera tejida: Sin duda, los estilos artesanales también son el centro de los tipos de pulseras que nos encontramos. Las fibras o los hilos serán los grandes protagonistas en este caso. Gracias a ellos, las pulseras tejidas son innumerables porque podrán adoptar todo tipo de colores, de lo más variados. Las ideas en este caso serán infinitas. Un buen ejemplo de las mismas, son las llamadas pulseras de amistad.
Pulseras de silicona: Las hemos visto en numerosas ocasiones. Las pulseras de silicona pueden ser un accesorio fundamental para los deportistas. Aunque en este caso, simplemente serán decorativas.
Pulseras personalizadas: Seguro que has llevado alguna vez una pulsera de este tipo. Las personalizadas suelen llevar el nombre o el logotipo de alguna marca o bien, de alguna organización.
Pulseras de goma: Perfectas para los más pequeños de la casa, si han cumplido los 6 años de edad. Son de lo más originales y una manera divertida de que ellos aprendan a hacerlas.

El origen de las pulseras

Aunque creas lo contrario, el origen de las pulseras no es nada nuevo. Nos tenemos que remontar a muchos años atrás. Se dice que en el Neolítico ya llevaban algo similar. Lo que ocurre es que con el paso del tiempo, los accesorios como los conocemos han cambiado y mucho.

Hoy en día nos ponemos las pulseras porque nos gustan como adorno. Es una forma de completar un look o de darle más vida. Pero si no las llevamos tampoco pasa nada. Hace muchos años su significado era otro totalmente contrario. Estaban destinadas a mandar un mensaje de tipo religioso. Por otro lado, dependiendo del tipo de pulsera, podía decir la clase económica a la que pertenecía una persona. Porque solían ser las personas de clase media o alta quienes las llevaban. Las personas de clase baja siempre se quedaban admirando la belleza de dichas piezas.

Las mujeres llevaban estos accesorios como una buena prueba de lo ricos que eran sus maridos. No no podemos olvidar que también los egipcios las llevaron sobre el siglo 2000 a.c. Pero en la época griega, las cosas volvieron a cambiar y los brazaletes decoraban los brazos de los hombres.Tanto el cuero, para los soldados, como los brazaletes de oro y piedras preciosas, eran los más solicitados en dicha época.

Combinar pulseras con mucho estilo

¿Cuántas pulseras se pueden llevar a la vez?. Lo cierto es que si hablamos de las pulseras que son dobles o de tres vueltas, entonces con una sola pieza por mano tendremos más que suficiente. Porque lo que queremos conseguir es un estilo lleno de equilibrio. Si las pulseras van por juego, es decir, vienen compuestas por varios aros sencillos, ponte solo un juego. No queremos mezclar ni combinar colores que solo hagan empeorar nuestro look.

¡Cuidado con los materiales!: Es otra de las cosas importantes y que a veces las dejamos escapar. No conviene mezclar oro con pulseras de cuero, por ejemplo. Porque no se trata de ponernos todas las que tenemos por casa, sino que debemos combinar siempre con cabeza.

Intenta combinar los colores: Ya sabemos que primero debemos llevar pocas pulseras en cada mano, segundo que los materiales son vitales y tercero, combinaremos los colores. Si tienes pulseras finas y sencillas que puedes ponerte conjuntas debes saber algunos detalles. Los colores básicos como el negro o el blanco siempre serán perfectos para ser combinados. Los neutros como el gris, puedes combinarlo con verdes o rosados. Pero intenta que no haya muchos colores y que todos ellos sean brillantes. De nuevo, menos es más.

Ideas para combinar tu pulsera con el reloj

Si ya de por sí las pulseras son perfectas para combinar, si lo hacen con el reloj, todavía mejor. Es una de las grandes ideas que podremos llevar a cabo. Eso sí, siempre y cuando podamos contar con ideas estupendas como las que siguen.

  • Llévalos solo en una muñeca. Es decir, llevarás las pulseras y el reloj en un lado, mientras que en la otra muñeca no llevarás ningún tipo de accesorio.
  • Pulseras y reloj en dorado: Uno de los tonos que siempre triunfan. Lo mejor es optar por combinar los tonos dorados en los dos complementos. Puedes llevar una pulsera gruesa y el reloj, o bien, un par de pulseras más finas y sencillas.
  • Tonos pastel: Como los relojes también pueden adquirir numeroso colores, ¡aprovéchalo!. De ahí que los tonos pastel son tu mejor recurso. Unos tonos elegantes, sencillos y muy románticos.
  • Color oro, brillantes y rosa: Tres ideas en una para que formen parte de tu gran estilo. Puedes elegir un reloj que contenga el color rosado y dorado, así como pulseras que también dispongan de ambos. Mientras que una tercera con brillantes para añadir el broche más sofisticado.
  • Dos pulseras juntas y el reloj: Aquí ya no se trata de los colores en sí, sino de la combinación o disposición en la muñeca. Por eso, podemos colocar el reloj y dos pulseras finas juntas o bien, una antes y otra después de nuestro reloj. ¿Cómo te gustan más?.

Hemos hecho una selección de las mejores pulseras, las más elegantes y aquellas que son perfectas para regalar o quizás, para darte ese capricho que llevas tiempo mereciéndote. Después de descubrir todos los misterios posibles, solamente nos quedará elegir una de las que te mostramos. Bueno, quien dice una, también dice un par. Descubre toda la magia de uno de los complementos esenciales que nunca pasan de moda.

Además de pulseras, en nuestra tienda de bisutería encontrarás: