Cómo limpiar anillos de plata

by Bisuteria

El anillo tiene múltiples significados y sentidos. Algunos son para compromisos, mientras que otros son pasados de generación tras generación. Pero, mientras más pasa el tiempo estos preciados anillos pierden su brillo o se ennegrecen. Por ello, es propicio que conozcas cómo limpiar anillos de plata para que estos vuelvan a tener el mismo brillo de antes.

El tiempo es uno de los principales enemigos de este tipo de material y la falta de mantenimiento es otra de las causas más comunes de su deterioro. Este artículo te ayudará con algunas sugerencias prácticas a lograr que luzcan como nuevos.

¿Cómo limpiar anillos de plata desde casa?

Seguro que no querrás que tu valioso anillo se deteriore con el tiempo, y si no sabes qué hacer lo más probables es que te preocupes, a continuación, encontrarás algunas soluciones prácticas que disiparán tus dudas. Por eso, conoce al menos 3 sugerencias sobre cómo limpiar anillos de plata eficientemente con artículos de tu propia casa.

Limpieza con dentífrico

Utiliza dentífrico: este método de limpieza en anillos de plata es muy práctico y sencillo. Se basa en tener un recipiente con agua tibia, verter la pasta dental en la pieza y luego utilizar un paño o un cepillo de cerdas blandas y comenzar a limpiar uniformemente hasta que la pasta halla cubierto todo el anillo de plata.  Luego de unos minutos, con la pieza untada con dentífrico, entonces debes enjuagarlo con el agua y secarle completamente con alguna toalla absorbente hasta quedar totalmente seco, y seguro que verás un cambio importante en su apariencia.

Limpieza con vinagre

Usa vinagre: este importante líquido también puede darte soluciones rápidas al lustre de tu anillo de plata. La manera de cómo puedes conseguirlo es utilizando el papel aluminio en un sartén, luego verter una taza de vinagre hasta que la pieza este completamente sumergida y deja hervir poco menos de 20 minutos. Luego, deja que se repose y enjuaga la pieza con suficiente agua tibia y verás cómo cobra brillo de manera significativa. 

Limpieza con bicarbonato

Bicarbonato y limón: este es otro de los métodos para limpiar tu anillo   de plata y es algo que puedes encontrar en casa. Solo basta con una pequeña cantidad de bicarbonato y luego el zumo de limón puro en un recipiente para que hagas lo más parecido a una pasta. Luego puedes untar el anillo y suavemente e ir limpiando la pieza con uniformidad, ya sea con un pañuelo o cepillo de cerdas blandas. Una vez frotado la pieza puedes quitar la mezcla con un paño seco y enjuagar en agua tibia. Luego, seca la pieza con un paño absorbente y listo. Es increíble lo tanto que cambiará el aspecto de tu anillo.

No permitas que tus anillos pierdan su belleza

Sabemos que los anillos de plata y demás piezas que posees son de mucho valor sentimental y no querrás que el tiempo las haga lucir descuidadas. Por ello, sigue estos consejos que te ayudarán a aprender cómo limpiar anillos de plata de manera rápida y segura. También puedes ir a tu joyería de confianza que allí realizan este tipo de manteniendo que hará que tus anillos cobren vida otra vez.  

Related Posts

Leave a Comment