Consejos para cuidar tus pies aliviando los juanetes

Consejos para cuidar tus pies aliviando los juanetes

27-06-2023 09:00 by BLOG BISUTERIA

Los juanetes son una deformación ósea en la que los huesos del dedo gordo del pie se desvían hacia el exterior. Esto puede hacer que los pies se vean desagradables, así que si estás sufriendo de este problema, aquí te damos algunos consejos para aliviarlo.

Primero, es importante que lleves zapatos adecuados. Los zapatos cómodos con suelas blandas son la mejor opción para los pies con juanetes, ya que no presionan el área afectada. Por otro lado, los tacones muy altos o muy estrechos no deben usarse.

También hay algunos ejercicios que ayudan a mejorar la apariencia de los juanetes. Estos incluyen estirar los dedos del pie, hacer movimientos de rotación del tobillo y mover los dedos hacia arriba y hacia abajo. Si los ejercicios son un poco difíciles de realizar, se pueden usar tiras elásticas para ayudar a estirar los músculos y tendones.

Finalmente, la acupresión también puede ser una gran ayuda. Esta técnica consiste en presionar con los dedos en zonas específicas del pie. Esto ayuda a aliviar el dolor y a mejorar la circulación sanguínea. También puede ayudar a mejorar la apariencia de los juanetes.

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas, de personalización, y de publicidad comportamental. Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Mas información