Los riesgos de los químicos de cosméticos para el cordón umbilical de los recién nacidos

Los riesgos de los químicos de cosméticos para el cordón umbilical de los recién nacidos

31-07-2023 09:00 by BLOG BISUTERIA

Los productos cosméticos contienen una variedad de químicos que pueden ser perjudiciales para el cordón umbilical de los recién nacidos. Estos químicos pueden pasar a través del torrente sanguíneo del útero y llegar al cordón umbilical, causando daños a largo plazo en la salud de los recién nacidos.

Un estudio reciente ha demostrado que algunos de los químicos utilizados en cosméticos pueden estar asociados con problemas de desarrollo, problemas de comportamiento y problemas de salud a largo plazo. Estos incluyen el plomo, el mercurio, el arsénico y el ftalato.

Los expertos aconsejan a las mujeres embarazadas que reduzcan al mínimo su exposición a estos químicos evitando los productos de maquillaje, los desodorantes y los productos de limpieza facial. También es importante que las madres se aseguren de que estos productos no contengan ingredientes tóxicos y que siempre lean las etiquetas antes de usarlos.

Además, los expertos aconsejan a las madres que ellas eviten usar productos cosméticos durante el embarazo y que usen productos orgánicos que sean libres de químicos. Esto puede ayudar a reducir el riesgo de exposición al cordón umbilical.

Los expertos también aconsejan a las madres que sean conscientes de los riesgos de usar productos cosméticos y que siempre sigan las instrucciones de los fabricantes al usar estos productos. Esto les ayudará a reducir al mínimo el riesgo de exposición al cordón umbilical de sus hijos.

Ofertas de Bisutería

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas, de personalización, y de publicidad comportamental. Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Mas información