Los mejores materiales para piercings

Los mejores materiales para piercings

by Bisutería

Los piercings desde hace mucho tiempo se han puesto muy de moda entre todo tipo de personas. Muchas personas pueden llevarlos sin ningún problema y la verdad es que se ven bastante geniales. Aunque la utilización de un piercing tiene una base estética para verse bien, también hay que prestarle mucha atención al material con el cual están hechos

Existen diferentes presentaciones que podrán ser mejores para el cuerpo. Sobre todo, porque se trata de la inserción de un elemento extraño en nuestro organismo, usualmente este intentará rechazarlo. Por ello es que es necesario saber cuál es la mejor pieza que evita todo este tipo de complicaciones. 

¿Quieres saber cuál es la mejor pieza para un piercing antes de colocártelo? Pues aquí lo sabrás. 

1. Acero quirúrgico

De todos los materiales en los cuales puede hacerse un piercing, el acero quirúrgico es el mejor que puede existir de todos. Esto tiene que ver con diferentes razones, la primera de ellas es que es uno de los materiales más baratos que existen en el mercado. Su costo es bastante bajo, por lo cual también es muy utilizado entre los perforadores en todo el mundo. 

Además, la forma en la cual el cuerpo reacciona a este material es de excelente manera, difícilmente se presentarán complicaciones si se emplea el acero quirúrgico en una perforación. Lo bueno de este es que gracias a un proceso de micro pulido no existe la posibilidad de que desprenda níquel, lo que lo hace mucho más seguro. 

2. Titanio

Aunque existen diferentes opciones nuevas para hacerse perforaciones el titanio difícilmente será echado a un lado. Esto es porque siempre ha sido el material escogido por excelencia, pues tiene un 0% de níquel en su composición. Esto quiere decir que en ningún momento desprenderá partículas que puedan hacer daño al cuerpo.

Otra cosa interesante es que es un material muy liviano, no se siente en lo absoluto en la parte en la cual sea colocado y es perfecto para las primeras perforaciones que se realicen. Así mismo, tiene una estructura muy resistente, difícilmente se presentarán problemas con rupturas o daño de la pieza siempre que tenga un uso normal. 

3. Acrílico

Tras encontrar diferentes complicaciones en algunos materiales con composiciones metálicas, han salido opciones mucho más amigables para el cuerpo. En este caso, los piercings de acrílico pueden ser la mejor opción para las personas que sean altamente alérgicas. Al ser un material plástico, difícilmente se presentarán complicaciones y el cuerpo reacciona muy bien a ellos. 

Así mismo, estas piezas son bastante adaptables para diferentes partes del cuerpo. Al ser plástico, es bastante flexible y los diseños pueden ser mucho más divertidos. Se pueden adaptar para ser utilizados en la lengua, el ombligo y quizá en las orejas. 

Y también es una de las mejores opciones para hacerse dilataciones. Estas se han puesto muy de moda hace algunos años y a diferencia de otros materiales, este será siempre menos invasivo y cómodo para poder hacer la dilatación correcta en una perforación nueva. 

¿Te han gustado estos productos? ¡Puntualos!
[Total: 0 Nota: 0]

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas, de personalización, y de publicidad comportamental. Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Mas información