¿Cómo cuidar tus pulseras de plata adecuadamente?

¿Cómo cuidar tus pulseras de plata adecuadamente?

by Bisutería

Comprar una pulsera de plata, dependiendo de su concentración de este metal, siempre representará una inversión importante. Por ello es que se necesitará cuidarlas lo mejor que se pueda. Varias son las indicaciones que se te puedan dar al momento de hacer la compra, pero no siempre te lo cuentan todo. 

Lo cierto es que existen diferentes trucos para hacer que tus pulseras de plata se mantengan tal cual como las has comprado, aun cuando haya pasado mucho tiempo. ¿No sabes cómo hacerlo? Pues no te preocupes, pues a continuación te estaremos contando qué podrás hacer para preservarlas. 


Guárdalas en bolsas de plástico

Esto de guardarlo en bolsas plásticas en principio puede causar un poco de impresión, pero la verdad es que es una de las formas más efectivas con las cuales podrás hacer que duren mucho. En este caso, no se trata de una bolsa de plástico común, sino una que esté herméticamente cerrada.

Así, no se permitirá el contacto con el exterior y se creará un espacio asilado especialmente hecho para tu pulsera de plata. En ocasiones no se utilizan en una gran cantidad de tiempo y si se dejan expuestas pueden tomar una coloración un tanto oscura. 

No guardes varias pulseras de plata juntas

Partiendo un poco del punto anterior, de nada servirá que guardes todas tus pulseras de plata en una misma bolsa hermética, si es que las colocas todas allí. De esta manera, sí conseguirás que no se pongan un tanto oscuras, pero no te librarás de que se rayen con el contacto que tendrán unas con otras. Así que deberás conseguir cuantas bolsas herméticas según tantas pulseras de plata tengas. 

Envuélvelas en papel de seda

Una vez ya estén separadas todas las pulseras en bolsas herméticas distintas, no podrás colocarlas allí, así como así. Lo correcto es que le brindes un nivel mayor de protección, estamos hablando de un metal y la condensación que se crea en la bolsa plástica puede ser un tanto alta. 

Por ello es que lo que deberás hacer es envolver cada una de tus pulseras de plata dentro de un trozo de papel de seda. Una vez esté hecho este paso, podrás introducirlas a la bolsa y guardarla. 

Colócalas en un lugar seco y oscuro

La humedad es una de las peores amigas de la plata, imagina qué puede suceder con ella si estás en un lugar húmedo, pero además dentro de una bolsa, terminarías arruinando tu pulsera. Es por ello que deberás mantenerla en un lugar seco y también oscuro, la luz, ya sea la artificial o natural, durante una exposición prolongada puede darla. 

Limpialas a menudo

Si estás usando de forma periódica tus pulseras de plata, lo correcto es que siempre las estés lavando para que no se deterioren, y aunque las uses de vez en cuando, también necesitarán limpieza. 

En el mercado existen diferentes tipos de productos especializados. Si no los tienes, no te preocupes, solo con un poco de agua tibia y jabón no tan fuerte podrás lavarlas y dejarlas como nuevas.

¿Te han gustado estos productos? ¡Puntualos!
[Total: 0 Nota: 0]

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas, de personalización, y de publicidad comportamental. Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Mas información