Cuidar la salud visual con la moda y la bisutería

Cuidar la salud visual con la moda y la bisutería

01-07-2023 09:01 by BLOG BISUTERIA

La prevención de enfermedades oculares como las cataratas no sólo está ligada a la alimentación o a la rutina de ejercicio; también hay una serie de medidas que se pueden tomar para evitar la aparición de estas enfermedades.

Por ejemplo, una buena forma de proteger la visión y prevenir la aparición de cataratas es utilizar prendas de moda y bisutería diseñadas para filtrar la luz ultravioleta. Los lentes con filtro de luz ultravioleta también proporcionan una protección adicional contra los daños causados por los rayos solares. Esto es especialmente importante para aquellos que pasan mucho tiempo al aire libre, como los niños y los ancianos.

Otro consejo para prevenir las cataratas es evitar el uso excesivo de los ojos. Los lentes de contacto, los monitores de computadora y las pantallas de televisión pueden ser muy duros para los ojos, por lo que se recomienda usar gafas de sol cada vez que se salga al exterior. Esto ayudará a proteger los ojos de los rayos ultravioleta y evitará la fatiga ocular.

Además de los consejos anteriores, hay algunas tendencias de moda y bisutería que pueden ayudar a proteger la salud visual. Por ejemplo, los sombreros de ala ancha están hechos para bloquear la luz solar directa, lo que contribuirá a reducir el riesgo de cataratas. También hay gafas con lentes de moda que están diseñadas para bloquear los rayos ultravioleta. Estas gafas tienen el aspecto de unas gafas de sol, pero proporcionan una mayor protección contra los daños del sol a los ojos.

Por último, es importante que las personas se hagan revisiones oculares periódicas. Esto ayudará a detectar cualquier problema de salud visual a tiempo, lo que reducirá el riesgo de padecer enfermedades oculares como las cataratas.

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas, de personalización, y de publicidad comportamental. Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Mas información