Pulseras de acero

Pulseras de acero

by Bisutería

Las pulseras de acero son una de las mejores inversiones que podemos hacer. Porque se trata de un material que no da alergia, no se mancha y tampoco se oxida, de manera que suele conservar mucho más su baño y con él su brillo. Ante estas cualidades, ya sabemos que estamos en buenas manos. ¿No te parece?.

Ofertas de Pulseras de acero


Las cualidades y ventajas de las pulseras de acero

Aunque ya hemos dado pistas, no está de más el indagar en todo lo que este tipo de pulseras nos ofrece. Por un lado, sabemos que son hipoalergénicas. De modo que todo el mundo podrá usarlas a pesar de que tengan o no la piel más sensible. ¡Lo que ya es una buena noticia!. Aunque no tengamos un gran mantenimiento con ellas, sabemos que saben cuidarse solas. Cuentan con precios de lo más asequibles y además, mantendrán su brillo intacto aunque las usemos cada día. Por este motivo no tienen ‘una fecha de caducidad’ y nos durarán mucho más de lo que esperamos.


Pulseras de acero inoxidable baratas


Pulseras de acero con color

Sí, también hay disponibles una serie de modelos que son de acero, pero añaden ciertos colores. Porque se trata de uno de los diseños más demandados y como tal, había que hacerlos a medida de todos los gustos. Por un lado el dorador durará unos años, ya que se trata de una acabado chapado. Del rosado se dice que es un vapor de cobre y que puede llegar a durar como mucho dos años. También las encontrarás con el acabado en color negro. Sin duda, varias opciones para diferentes regalos o estilos que consideremos más apropiados.


Pulseras de acero con aplicaciones

Pero es que no podemos olvidar que además de los colores, también este tipo de complementos tendrán como añadido algunos detalles. Dentro de las aplicaciones nos encontraremos con pequeñas piedras o circonitas. Las pulseras de acero pueden venir acompañadas por el cuero, aunque en este caso evitaremos que se mojen para no estropear este material. Como vemos, además de quedarnos con la idea de que se trata de un material resistente, sabemos que estamos en buenas manos, donde las tendencias se abren camino. Ahora solo queda que elijas la que mejor vaya contigo o para ese regalo porque tanto para hombres como mujeres, podrán disfrutar de sus ventajas.


Pulseras de acero para mujer y hombre

Lo cierto es que después de todo lo dicho ya poco queda que añadir. Porque las pulseras de acero son básicas entre todos los complementos. Las necesitamos porque son resistentes y siempre serán una de las mejores inversiones que tenemos. Nos encantarán las variedades de diseños que podemos encontrar, tanto para ellos como para ellas. Pero es que además, son de todo menos aburridas, ya que pueden llegar a añadir ciertos detalles que las hacen únicas. Si quieres hacer un buen regalo, no lo dudes y es que las pulseras de acero te darán todo lo que necesitas.


Tipos de acero para hacer pulseras 

Dentro del mundo de la bisutería siempre se emplean diferentes tipos de materiales para crear piezas. Entre la gran cantidad que hay, nos encontramos con el acero inoxidable que es una de las mejores alternativas para la construcción de pulseras. Este material ha sido echado a un lado por algunas personas por pensar que no es de tan alta calidad, pero la verdad es que sí. 

Podríamos decir que el acero es uno de los mejores materiales que pueden existir entre todos, precisamente por sus características. Otra cosa es que muchas personas no saben que existen varios tipos de acero para hacer pulseras. Cada uno de ellos tiene características diferentes y también una funcionalidad que les es propia. 

¿Quieren saber cuáles son los tipos de acero para hacer pulseras? Pues aquí se los presentamos: 


Acero inoxidable

Puede que este sea el tipo de acero más conocido por una gran cantidad de personas, es, de hecho, el más comercializado. Cada vez que alguien va a una tienda de bisutería suelen ofrecerse este tipo de piezas, y en la joyería de hombre es bastante utilizada porque aporta un toque masculino interesante si es que se trata con esos fines. 

El acero inoxidable si podemos rescatar lo mejor de él, es precisamente que tiene la capacidad de mantenerse en buen estado por mucho tiempo. En su composición cuenta con partes de cromo, lo que le permite a acero no ser corrosivo, así que la oxidación no es uno de los problemas que se van a presentar. 

Si pensamos en piezas de joyería con metales preciosos, la coloración de estos puede llegar a tornarse un tanto oscura con el tiempo, aunque esto se puede limpiar, envejece mucho la pieza. Este tipo de problemas nunca se presentarán con el acero inoxidable de la más alta calidad. 


Acero quirúrgico 

En ciertas ocasiones el acero quirúrgico es tomado como un sinónimo del acero inoxidable, pero tiene usos y también una composición diferente. Lo primero es que este nombre se le da porque para crear piezas quirúrgicas es lo que más se emplea. Es decir, puede que existan más piezas como espéculos, bisturís y tijeras que pulseras hechas de acero quirúrgico, pero esto no quiere decir que no se use. 

Lo que hace que este tipo de acero sea tan buscado por una gran cantidad de compradores es que es completamente hipo-alergénico. Si pensamos en que este metal será utilizado para ingresar en el cuerpo como en el ámbito médico y está completamente aprobado para ello, en cuanto a las pulseras difícilmente alguien presentará problemas con agente alergógenos. 

Además, cuando el acero quirúrgico es tratado para crear piezas de bisutería se crean diferentes aleaciones, ellas para hacer que el material tenga un acabado mucho más sutil. Se suele pensar que el acero es demasiado tosco, pero la verdad es que no es así, cuando es de buena calidad se ve muy bien. 


Acero dorado 

Pues como pueden ver no solo hay acero de diferentes texturas y para usos varios sino que también los colores pueden cambiar un poco. En teoría, podríamos decir que el acero dorado puede estar hecho con una base como la del acero inoxidable o el acero quirúrgico. De estos dos tipos de base puede estar compuesto, pero lo que cambia es su baño. 

Para poder conseguir esa tonalidad dorada no se utiliza un baño de oro como podría hacerse en piezas de plata con baños de oro si no que se hace un baño de latón. Este material, aunque no es muy conseguido en gran parte de las piezas de joyería queda bastante bien. Es económico y le brinda una capa aislante y protectora a la pieza.

Al tener esta superficie que lo cubre, tiene la característica que es más sencillo de grabar, así que muchas veces es posible que hayan estado delante de acero dorado. Es bastante utilizado en placas de reconocimiento y también en pulseras personalizadas. 


Pulseras de acero personalizables 

Las pulseras de acero son de ese tipo de materiales que pueden llegar a ser bastante versátiles, pero las personas ni se dan cuenta de ello. Hace algunos años se había puesto muy de moda llevar pulseras de acero personalizables, esto pasó de moda un poco y ya ha vuelto a ser una de las tendencias que más está marcando pauta. 

Quizá puedas pensarte que debas pagar demasiado dinero por una pulsera personalizable, eso sucederá si es que escoges otro material que no sea el acero. Este es un tipo de material de bajo costo, pero que brinda acabados muy interesantes y que no tienen nada que envidiarle a gran parte de los demás utilizados en la joyería. 

Lo bueno de este tipo de piezas es que podrás hacer personalizados de diferentes maneras. Una de las primeras opciones es que se realice un brocado en la pieza con tu nombre, esto se hace con una máquina a láser en la cual podrás agregar la frase que tú quieras. Aquí se pueden agregar nombres de familiares, amigos, pareja. También podrás incluir fechas, figuras, todo lo que desees. 

Para poder hacer esto, lo primero que necesitas saber es exactamente qué diseño deseas, puede que en donde quieras comprar tu pulsera ya tengan algunos modelos preestablecidos, si no, crea el tuyo propio, te aseguro que se verá muy bien. 


Puntos a favor de las pulseras de acero

De todos los materiales de bajo costo utilizados en la creación de piezas de joyería este puede ser uno de los mejores ¿Por qué? Pues mira sus puntos a favor: 

  • Es bastante rígido
  • Su durabilidad es máxima 
  • La coloración que posee es permanente 
  • No se raya con tanta facilidad 
  • Es fácil de guardar y no necesita demasiados cuidados
  • Tiene un buen brillo siempre y cuando se trate de la forma correcta 
  • Es uno de los materiales más baratos que podrán encontrar 

¿En alguna ocasión han pensado comprar una pulsera de acero y no se han decidido? Pues les aseguro que es una de esas alternativas que no podrán dejar pasar. 


Artículos similares

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas, de personalización, y de publicidad comportamental. Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Mas información