Consejos para prevenir la miopía

Consejos para prevenir la miopía

06-07-2023 09:00 by BLOG BISUTERIA

La miopía, o enfermedad ocular que causa una reducción en la capacidad de ver objetos lejanos, es una de las enfermedades más comunes de los adultos. Si bien no hay una cura para la miopía, hay formas de prevenirla. Aquí hay algunos consejos para ayudar a mantener una visión saludable.

Lo primero que recomiendan los oftalmólogos es que los adultos descansen sus ojos con regularidad. La falta de descanso puede causar cansancio ocular y aumentar la presión en los ojos, lo que a su vez puede contribuir a la miopía. Mirar objetos a corta distancia durante largos períodos de tiempo también es un factor de riesgo para la miopía. Los adultos deben tratar de mirar objetos a distancia de vez en cuando para aliviar la presión en los ojos.

Otro consejo para prevenir la miopía es evitar el uso excesivo de dispositivos electrónicos. Esto incluye teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras y televisores. La luz azul emitida por estos dispositivos puede dañar los ojos y contribuir a la miopía. El uso de filtros de luz azul es una buena forma de reducir la exposición a la luz azul.

Finalmente, los adultos deben tratar de mantener un estilo de vida saludable. Esto incluye una dieta equilibrada rica en frutas y verduras, el ejercicio regular y la reducción del estrés. También es importante llevar gafas de sol durante los días soleados para proteger los ojos de la luz ultravioleta. Los adultos también deben llevar una visión periódica para detectar problemas de vista a tiempo.

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas, de personalización, y de publicidad comportamental. Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Mas información