Pendientes de Bebe

Pendientes de Bebe

by Bisutería

La tradición de colocar pendientes a las niñas al nacer es tan antigua, que no tiene un registro específico; se puede decir que es algo sobreentendido, que se hace de forma rutinaria o habitual. En este post te hablaremos de los pendientes de bebés y todo lo que debes saber sobre ellos y cuáles son los mejores para tu bebé.

Pese a lo mencionado anteriormente, algunas culturas o países del mundo deciden postergar esta acción, hasta que la niña pueda decidir si los desea o no. Sin embargo, esta costumbre sigue estando muy arraigada en gran parte del mundo.

Ofertas de Pendientes de Bebe


¿Poner pendientes a sus hijas?

El no colocar pendientes a sus hijas es motivado a que muchos padres piensan en el dolor que esto puede causarle a la niña; sin embargo, especialistas en neonatología han explicado que el lóbulo de un bebé al nacer es tan delgado, que realmente es mínima la molestia que puede sentir cuando le colocan el pendiente; incluso menor que el dolor que causa una vacuna; además, esto no lo recordarán como una experiencia traumática y dolorosa.

Por otro lado, cuando los pendientes le son colocados mientras son más grandes, causa un poco más de dolor; y las niñas son más conscientes de que serán sometidas a algo que les ocasionará una molestia. En España, por ejemplo, los pendientes son una parte natural de las niñas al nacer; incluso son colocados por las enfermeras en las clínicas donde nacen los bebés. 

De hecho, los pendientes representan muchos de los regalos que les son otorgados como bienvenidas a las niñas al nacer. A parte de la razón relacionada al dolor, algunos padres consideran factores sociales y de igualdad; esto se debe a que asocian el uso de pendientes, con predeterminar la conducta de sus hijos; y consideran que lo mejor es esperar a que la niña pueda decidir si desea utilizar pendientes o no.

Muchos no soportan la idea de perforar una parte del cuerpo de un bebé indefenso y pequeño. Así que es un tema que recientemente ha sido foco de polémicas y diferentes opiniones; pese a estas posturas encontradas, es necesario entender, en primer lugar, que son tradiciones que nos acompañan; y en segundo lugar, cada familia puede decidir la opción que consideren mejor para su hija.

Para quienes han decidido optar por colocar pendientes a sus niñas, les tenemos una serie de recomendaciones necesarias.


A tener en cuenta sobre los pendientes de bebés

Nuestros bebés son el tesoro más valioso que podemos tener; siempre nos aseguramos de darle lo mejor que podamos, para que su vida sea más plena y confortable. Esto también aplica al momento de elegir los pendientes para nuestras niñas; por eso te hablaremos de ciertas características que deben tener los pendientes de bebé.


La piel del bebé

Lo primero que necesitamos considerar es la piel del bebé; como sabes, la piel del recién nacido es muy delicada y susceptible; por eso debes asegurarte de utilizar los pendientes adecuados para su piel. Algunas pieles son más delicadas que otras, por lo que pueden desarrollar reacciones alérgicas a estos pendientes. 

En ese caso, es necesario que utilices pendientes que sean hipoalargénicos; que no ocasionen ningún tipo de alergia o reacción en su delicada piel. Los materiales más recomendados, son los pendientes para bebés de oro o de plata; pero que sea de excelente calidad y no contenga níquel.

Por supuesto, si ves que el pendiente le ocasiona alguna alergia, reacción o irritación, debes retirarlo de inmediato. Normalmente los más recomendados son los pendientes de bebé de oro; ya que no ocasionan ninguna reacción en la piel.


Seguridad en los pendientes de bebé

Otro aspecto que preocupa a algunos padres, es la incomodidad que puede causar el pendiente a la niña. Pero la tecnología ha hecho lo suyo, por eso vemos que existen pendientes exclusivamente para recién nacidos; estos deben cumplir con las siguientes características:

  • El grosor del filamento debe ser adecuado a la piel del bebé; no debe ser tan grueso, como los que utilizan los adultos. Si es un filamento fino, no ocasionará ninguna molestia a la niña.
  • El cierre o enganche del pendiente debe ser plano o romo; esto para que al rozar con la piel del bebé no le cause incomodidad, dolor o molestia. También hay cierres de roscas, para evitar que los pendientes puedan caerse con los movimientos que realice la niña; además, tampoco son molestos ni incómodos.

La forma del pendiente

En el mercado hay una amplia variedad de pendientes de bebés; los modelos pueden ser de acuerdo a tus gustos; hay muchas formas, desde perlas, brillantes, estrellas, corazones, etc. Sin embargo, el modelo que elijas debe ser de un tamaño adecuado para la niña; preferiblemente que no tenga accesorios colgantes que puedan lastimarla.

Recuerda que cuando son pequeños, los bebés no controlan las manos ni los movimientos que hacen con ellas; así que es importante asegurar bien el pendiente y utilizar los que te recomendamos con cierre de rosca, que queden bien asegurados; para que no se los pueda quitar.

El lóbulo es una parte delicada, que a largo plazo puede sufrir cicatrices y caerse si no se utilizan pendientes adecuados; así que recuerda los factores que te hemos mencionado, al momento de elegir los pendientes para tu bebé siempre deben ser adecuados a su edad.

Los pendientes Tous Bebé, son una línea dedicada a nuestras niñas; los modelos son tiernos y únicos, algunos incluyen perlas, brillantes, etc. Puedes conseguirlos en plata, oro amarillo y blanco, de diferentes kilates. Los cierres son de rosca, muy seguros y cómodos para la piel de la niña.


Pendientes de bebe bonitos y modernos

Por último, no olvides estar siempre pendiente de observar si los pendientes generan alguna reacción en la piel de tu pequeña. También puedes tener ciertos cuidados; como por ejemplo, secarlos después del baño y limpiarlos con alcohol.

Varias veces durante el día puedes hacerles pequeños movimientos circulares, en ambas direcciones; esto para evitar que se adhieran a la piel del bebé, mientras están recién colocados los pendientes.

También puedes verificar que no estén muy ajustados al lóbulo, causándole molestias a la pequeña. De igual manera puedes cambiar los pendientes cuando ya haya crecido más la niña y colocarle unos acordes a su tamaño. 


Reseñas de pendientes de bebé


Artículos

No se encuentran artículos


Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas, de personalización, y de publicidad comportamental. Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Mas información